¿Cómo influye la organización y la planificación en la productividad del emprendedor?

¿Cómo influye la organización y la planificación en la productividad del emprendedor?

Hoy hablaremos sobre la planificación y organización del emprendedor, seguro que habrá quienes lean esto y piensen, “¡ya fracasé, no soy nada organizado!”, y tranquilo, no te angusties, este artículo es precisamente para demostrarte cómo estas dos cualidades te ayudarán a sacar tu máximo potencial, además te daré herramientas para que puedas impulsarte con facilidad.

La planificación y organización del emprendedor es esencial en el éxito de un emprendimiento, esto mantendrá tu mente en orden, y a la hora de algún problema estará clara para resolverlo en vez de ahogarte en el mismo problema o aún peor, buscar culpables.

Ser planificado te servirá para no olvidar ni saltarte los pasos, eventos o tareas más importantes, el orden te ayudará a tener todo bien calculado y a la mano, con ambas irás alcanzando todos tus objetivos como si subieras una escalera, paso a paso. 

La planificación y organización del emprendedor también influyen mucho en los resultados que pueda tener en su negocio.

Hoy te comparto 3 consejos para que tu planificación y organización sea la mejor.

1- Escríbelo todo. 

Si tienes una agenda, entonces úsala, allí tendrás todo ordenado por fechas y podrás planificar con antelación, además puedes pasar todo a tu calendario del móvil para que te recuerde con alarmas.

2- Sé ordenado.

Si tienes un área de trabajo en tu casa o el trabajo, no tengas todo desordenado. Mantén un orden, esto aunque no lo creas te mantendrá relajado y con la mente enfocada en su objetivo.

3- Simplifica tus tareas.

Crea una lista con los pasos a seguir para realizar tus objetivos. Ve ordenándolos de fácil a difícil y avanza a tu ritmo.

4- No hagas multitasking.

Si tienes varias tareas pendientes, no trates de hacerlo todo a la vez. Dedícate a cada cosa para que salga bien.

Si eres parte de la era tecnológica y te encanta llevar tu celular a todas partes, o trabajas en el área digital, estas herramientas son para ti:

1- Trello.

Gestiona tus proyectos, te permitirá aclarar tus rutinas de trabajo, priorizar, generar avisos de citas y muchas otras opciones que te harán organizarte.

Te invito a ver este vídeo donde les enseño a organizar tus metas con Trello.

2- Airtable.

 No sirve solo para organizar contenido. Es una fuerte herramienta de productividad, gestión de proyectos y equipos.

3- Asana.

Además de gestionar tus tareas y proyectos, permite a los equipos compartir, planificar, organizar, y seguir el progreso de las tareas en las que cada miembro está trabajando.

4- Bitrix24.

Es un espacio de trabajo unido que maneja los numerosos aspectos de operaciones diarias y tareas.

Quiero invitarte a leer este post donde te doy ideas para hacer dinero en internet.

 Cuéntame en los comentarios si ya conocías alguna de estas herramientas.

Deja una respuesta