Si tienes un negocio, seguramente te has planteado comenzar en redes sociales.
Y es la mejor decisión que podrías tomar, ya que desde hace unos años las redes sociales se han convertido en una ventana directa de contacto con el cliente.
Solo piensa en que de forma rápida y efectiva muchas personas puedan conocer de tu negocio, pero seguro te preguntaras ¿Y cómo hago eso?
La respuesta es sencilla: Formándote y ejecutando lo que aprendes.
- Lo primero que debes hacer antes de crear tus perfiles es definir tu cliente ideal, define tu avatar, conocer a tu cliente ideal te ayudará a saber en qué red social consume contenido.
- No uses una red social porque tu competencia la mejor, mejor responde ¿Mi cliente ideal usaría Facebook para buscar información relacionada con mi producto o servicio? Si la respuesta es NO, ya sabemos que no es necesario abrir Facebook, y así sucesivamente.
- Ya que sabes en qué red social quieres trabajar, ahora debes definir tus colores de marca, el nombre que usarás en las redes sociales que elijas, esto puedes hacerlo solo o contratando alguien que lo haga por ti, todo dependerá de tu presupuesto.
- Define tus objetivos en redes sociales, no es solo abrir una red social y subir fotos de tus productos o servicios, es saber realmente qué buscas lograr en redes sociales y definir el plan a ejecutar para lograr estos objetivos.
- Define quién va a manejar tus redes sociales, puedes plantearte manejarlas tú mismo, así que debes tomarte un tiempo para aprender, aunque también tienes la opción más fácil y rápida que será contratar un especialista que lo haga por ti.
Ahora vamos manos a la obra a comenzar a trabajar, no te pierdas este video donde te hablo de la planificación si gestionas tus propias redes sociales.
Estos son algunos beneficios que obtienes al abrir tus redes sociales:
- Aumenta tu comunidad y futuros clientes.
- Comunicación remota con tus clientes.
- Más visibilidad.
- Conocer mejor a tus clientes.
- Aprovechar la publicidad de tus clientes felices.
- Puedes llevar tráfico a tu web o tienda online.
- Y muchas más.
¿Cómo comenzar desde cero?
- Antes que nada verifica que el sitio que estás usando sea la página oficial de esta red social, usa aplicaciones verificadas.
- Elige tu nombre de usuario y usa el mismo en todas las redes.
- Utiliza un correo de tu negocio, de esta forma podrás gestionarlo tú y también otras personas de tu equipo.
- Guarda tus contraseñas en un lugar seguro.
Me gustaría saber ¿Vas a comenzar a trabajar tus redes sociales hoy? Te leo en los comentarios
SI quieres aprender a planificar tu contenido para redes sociales, no te pierdas éste vídeo.