Desarrollo personal del emprendedor

Desarrollo personal del emprendedor

Desarrollo personal del emprendedor

El desarrollo personal del emprendedor es un proceso que te permite adquirir nuevas actitudes, pensamientos, fortalece o mejora nuestra identidad, talento y potencial. 

 

A pesar de que hoy en día vivimos en un mundo avanzado y moderno, parece que aún existen barreras que se necesitan superar para aumentar nuestra productividad y capacidad.

 

Si queremos ver qué resultados han generado nuestras inversiones en torno a nuestro aprendizaje personal sería difícil sacar cuentas en billetes midiendo el  bienestar que experimentaremos. 

 

Pero si pagamos un gym, una cita médica por alguna infección, o vamos a comprar comida para nuestra familia, lo consideramos normal.

Sin embargo a la hora de acudir a un profesional, (psicólogo, coach, etc) porque necesitamos ayuda para atravesar por cierta situación o problema lo consideramos anormal.

 

Acá te explico por qué invertir en tu propio desarrollo personal y capacitación, ya que esto puede marcar un antes y después en tu vida.

1- Eres la herramienta que gestiona tu vida.

Eres tú quien está encargado de tu tiempo, energía, productividad, éxitos, etc, ¿no vale la pena invertir en esa herramienta?. En el caso de quienes tienen una empresa, negocio con empleados o un equipo de trabajo, invertir en su desarrollo personal es una de las ventajas competitivas más fuertes que puedes crear.

 

2- El autoconocimiento mejora las actividades laborales.

Entre más conozcas tus puntos débiles y fuertes tendrás más control en tus acciones y puedes relacionarte mejor con los demás, podrás afilar tus habilidades para tener un mejor rendimiento, crecer profesionalmente y asumir nuevos retos.

3-  Sanar heridas abiertas.

A medida que nos conocemos nos comprendemos, nos perdonamos y perdonamos a los demás, también crea en nosotros el sentimiento de resiliencia.

 

4- Inteligencia emocional.

Si rechazamos cambiar y afrontar los desafíos podemos experimentar bloqueos emocionales  y reacciones inesperadas. En cambio,  con la ayuda o guía adecuada al enfrentar nuevas situaciones o experiencias, interactuamos con nuevas personas y aprenderemos nuevas habilidades, así también podemos aprender a controlar nuestras emociones.

Dependiendo de cuanto pongas de tu parte y el proceso que elijas, verás resultados más rápidos que otros. Pero siempre recuerda, eres la herramienta de tu vida más importante, y mereces y necesitas invertir en ti mismo, para ser mejor, para ser más capaz.

Cuéntame, ¿Has invertido alguna vez en tu propio desarrollo?

 

Deja una respuesta